Te abrimos la puerta de nuestra oficina
Esta semana queremos hacer algo más personal. Mostrarles nuestros trabajos y qué hacemos cada uno fuera de CodeXL
Querida audiencia,
Les habla Jose, de la Academia CodeXL. Luego de varias semanas creando contenido sobre Python y compartiéndolo con todos ustedes queremos hacer algo diferente. Tenemos ganas de mostrarles qué hacemos fuera de la Academia. Mostrarles en qué trabajamos y todo el contenido que hacemos individualmente.
¿De dónde venimos?
Si se han pasado por nuestro sitio web recientemente o si están suscritos a esta newsletter desde principios de año, ya saben que somos cubanos. Ambos nos formamos en la Universidad de La Habana. De hecho, nos conocemos desde unos cuatro años antes de entrar a la universidad y somos muy buenos amigos desde entonces.
Alberto
Alberto vive en Suecia. Allí trabaja para una consultora llamada doWhile. A su vez, como parte de esta consultora, brinda servicios como desarrollador a la muy conocida marca de automóviles Volvo. Esta es una de las empresas más grandes y conocidas de Suecia.
Pero eso es sólo el principio. Desde principios de año Alberto ha comenzado a escribir su blog personal y ha tenido muchísimo éxito. En cuestión de semanas ha alcanzado 10.000 vistas y ha ganado varios premios. En su blog, Alberto nos habla de su experiencia como desarrollador y experto en programación competitiva. Cada artículo es una auténtica joya. Te recomiendo que lo visites en cuanto tengas un tiempo, aquí te dejo el link:
Además, Alberto sigue integrado al movimiento de programación competitiva, especialmente de Cuba. Por ejemplo, hace unos días participó en un fórum en español junto con otros grandes competidores. Puedes verlo en Youtube aquí.
Si quieres leer más contenido de Alberto puedes seguirlo en Twitter: albe_xl
Jose
Yo vivo en España. Actualmente trabajo para otra consultora llamada Scalian. Y, como parte de esta consultora, estoy trabajando como Ingeniero de Software para Amadeus. Esta es una empresa francesa que es menos conocida pero igual de enorme. Su negocio es gestionar reservas de vuelo y hoteles a gran escala. Es muy probable que todos los billetes de avión que hayas comprado alguna vez hayan sido procesados por Amadeus.
También publico contenido. En mi caso, hace algún tiempo ya que no escribo nada nuevo en mi blog. Lo empecé en el año 2020 cuando vivía en Cuba y luego de emigrar a España no he vuelto a publicar. Te dejo el link por aquí. Podrás encontrar artículos sobre Inteligencia Artificial, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación en general.
Recientemente comencé a escribir una newsletter donde pienso publicar semanalmente y dar mi opinión sobre temas como la Inteligencia Artificial, las criptomonedas y las Ciencias de la Computación desde un punto de vista más profundo. Te dejo también el link:
» LINK A LA NEWSLETTER DE JOSE
También estoy activo en Twitter. Puedes seguirme en josejorgexl
¿Hacia dónde vamos?
Ya les hemos hablado de qué hacemos actualmente y les hemos dado las pistas para que nos puedan seguir si les interesa. Como habrán notado, el resto del contenido que hacemos es totalmente en inglés. Teníamos ganas de escribir en español y para nuestra comunidad. De ese deseo nació CodeXL.
Tenemos pensado seguir creciendo esta Academia que apenas tiene unos pocos meses de vida. Queremos darle lo mejor de cada uno de nosotros y hacer que este proyecto sea sostenible y útil para todos.
Por supuesto, cada uno tenemos nuestros planes personales que les iremos contando también de vez en cuando. Lo que más deseamos es que estés ahí cada semana para leernos y formarte con nosotros. Para lograr ese objetivo lo daremos todo.
Muchas gracias por una semana más. Tenemos alguna que otra sorpresa esperando para la siguiente. Te adelantamos que tendrá que ver con la Inteligencia Artificial, ya que está tan de moda en estos días. Pero tendrás que esperar unos días para enterarte de todos los detalles.
Nos encantaría que nos comentaras qué te va pareciendo nuestro proyecto. Que nos dijeras lo que quisieras que cambiáramos y que compartas con nosotros tus experiencias y dudas. Ten por seguro que estaremos muy felices de escucharte.
Y eso ha sido todo por hoy. Gracias nuevamente por leernos. Sin más…
Un fuerte abrazo.